Icono del sitio LaboroLine

Cómo elegir un proveedor de alojamiento web

web-hosting

Cómo elegir un proveedor de alojamiento para tu web

Si eres nuevo en la idea de bloguear, entonces una de las palabras que más te asusta es ‘alojamiento web‘. Suena demasiado técnico, no evoca una imagen en su mente, y toda la jerga utilizada en los sitios web de varios servidores web lo confunde aún más.

Así que aquí hemos reunido todo lo que necesita saber sobre alojamiento web para comprenderlo mejor y, por lo tanto, ayudarlo a tomar una decisión informada al elegir un alojamiento web para su blog o sitio.

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento web de un blog o sitio web significa hacer que el blog o sitio esté disponible en Internet para que el público lo lea. Es como poner su libro en tiendas donde la gente pueda encontrarlo y recogerlo. Al igual que el libro necesita algo de espacio para sentarse en el estante, esperando que la gente lo mire, de manera similar, su blog necesita algo de espacio en la World Wide Web. Este espacio es provisto por una computadora llamada servidor web.

Por lo tanto, el alojamiento web significa esencialmente comprar algo de espacio en un servidor web para mantener su blog y hacerlo accesible en línea cada vez que alguien busque.

¿Qué es Servidor Web?

Un servidor web es una computadora en la que se almacenan todas las publicaciones de blog, texto, imágenes, videos, enlaces y otros contenidos que componen su blog. Y como su nombre indica, el servidor sirve todo este contenido a los lectores a través de Internet.

¿Quién es el servidor web?

Un servidor web o un servicio de alojamiento web es una persona o empresa que posee servidores web y alquila espacio en el servidor a blogueros y propietarios de sitios como usted, para que pueda alojar su blog o sitio y hacerlo accesible a todos los internautas.

HostGator , BigRock , GoDaddy , BlueHost, NameCheap, son algunos de los servicios de alojamiento web más populares actualmente disponibles, pero esto puede variar de acuerdo en el país que residas.

En pocas palabras, si su blog es un libro, el proveedor de alojamiento web es la librería que mantiene un stock de sus libros y lo pone a disposición de todos los lectores interesados, y el servidor web es el espacio de estantería que ocupa su libro en la librería.

 

¿Qué está pagando básicamente cuando compra un paquete de alojamiento web?

Como alguien nuevo en los blogs o la creación de sitios web, es muy probable que muchas de las cosas mencionadas en un servicio de alojamiento web sean difíciles de entender.

Entonces, aquí hay una explicación de los términos que es probable que encuentre al elegir un servidor web para su blog:

Espacio del disco

Como se explicó anteriormente, el espacio del servidor o espacio en disco para almacenar y alojar su blog es el producto principal que ofrecen los servicios de alojamiento web. El espacio en disco es la cantidad de espacio de almacenamiento que le proporciona su servicio de alojamiento web para todos sus archivos web como texto, imágenes, audio, video, etc. La mayoría de los principales proveedores de servicios web le ofrecerán espacio ilimitado, lo que en realidad significa que está limitado a 25% de todo el espacio del servidor. En la mayoría de los casos, como blogger principiante, esto es más que suficiente para alojar tu blog cómodamente.

Banda ancha

En alojamiento web, el término ancho de banda significa la cantidad de datos que un blog/sitio web puede transferir durante un período de tiempo. Este ancho de banda determina qué tan rápido o lento se cargará su blog para un usuario. Si el servidor web le proporciona menos ancho de banda, su blog tardará mucho en cargarse y viceversa. Al igual que el espacio en disco, la mayoría de los servidores web, hoy en día, ofrecen un ancho de banda ilimitado, que es perfectamente suficiente para su blog recién lanzado. Otros servidores web pueden ofrecerle diferentes paquetes de precios según la cantidad de espacio y ancho de banda que necesite. Para sitios o blogs más pesados, que usan muchas más imágenes y videos de lo habitual, necesitará más almacenamiento y más ancho de banda.

Tiempo de actividad

Medido en porcentaje, el tiempo de actividad es el tiempo durante el cual su blog o sitio permanece en funcionamiento en Internet. En pocas palabras, si su blog es una tienda, el tiempo de actividad es el tiempo durante el cual su tienda permanece abierta para atender a los clientes. Cuantas más horas permanezca abierto, más clientes es probable que atraiga y más probable es que gane.

El tiempo de actividad es una de las métricas más importantes para medir el rendimiento de su servidor web. Un tiempo de actividad del 99 % significa que su blog puede dejar de funcionar durante unas 7 horas y 12 minutos en 30 días, un tiempo de actividad del 99,9 % significa que puede dejar de funcionar durante unos 43 minutos y 12 segundos en 30 días y un 99,99 % significa que experimentará un tiempo de inactividad de alrededor 4 minutos 19 segundos en un mes. Entonces, básicamente, cuanto más 9 después del decimal, mejor tiempo de actividad ofrece el proveedor de alojamiento web. Cualquier valor inferior al 99 % significa que su sitio web o blog estará inactivo muchas más veces y esto puede significar una gran pérdida en términos de visitantes y ganancias, de la misma manera que pierde clientes los días en que su tienda permanece cerrada.

Alojamiento localizado

Otro factor importante que determina la velocidad de su sitio es la ubicación de su servidor web. Tradicionalmente, todos los servicios de alojamiento web solían alquilar servidores que estaban ubicados en los EE. UU. Sin embargo, ahora la mayoría de los principales servicios también ofrecen alojamiento localizado en cada país, lo que significa que alquilan servidores, que se encuentran en el sitio, donde generalmente se encuentran la mayoría de sus usuarios. ¿Por qué esto marca la diferencia? Digamos que si un visitante que se encuentra en Japón hace clic en su sitio o blog, un servidor ubicado en EE. UU. tardará más en recibir y procesar esta solicitud en comparación con el servidor ubicado en Japón. Por lo tanto, cuanto más cerca esté su servidor de su visitante, más rápido será su sitio o blog.

Dominios

Cuando elige un plan en un sitio de alojamiento web, lo primero que se le pregunta es si ya tiene un dominio o no. Si ya compró un nombre de dominio, simplemente puede integrarlo en el servidor web y lanzar su blog o sitio. También puede registrar un nombre de dominio desde el propio proveedor de alojamiento web. Los servicios de alojamiento web también le permiten alojar más de un dominio o sitio web en algunos de sus planes superiores. Es posible que necesite este recurso en particular si planea lanzar más sitios web o blogs en el futuro, que luego se pueden alojar en el mismo plan.

Apoyo técnico

Esto es lo más importante para usted, porque como novato, es posible que necesite mucha ayuda para aprender a usar el servidor web para iniciar y ejecutar su sitio. Un buen proveedor de alojamiento web es el que le brinda un soporte óptimo en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, ya sea por teléfono o por chat, para ayudarlo a resolver sus consultas y problemas al instante. Además, puede esperar monitoreo del servidor las 24 horas, soporte por correo electrónico, un portal con tutoriales en video y artículos y tal vez incluso un foro, donde puede interactuar con otros para obtener más información.

Servicios de programación

Los paquetes de alojamiento de sitios web también le permiten crear páginas web con lenguajes de programación que incluyen HTML, PHP, ASP y bases de datos. De estos, los más preferidos son el lenguaje PHP y la base de datos mySQL. Pero no debe preocuparse por esto, si va a utilizar la opción de instalación de WordPress/Joomla con un solo clic, que incluye todos los idiomas que necesita.

Sistema operativo Linux y Windows 

Los servicios de alojamiento web también le ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo: Linux y Windows en los que se ejecutan sus servidores. La principal diferencia entre los dos son sus paneles de control. Un panel de control es un tablero que le proporciona el proveedor de alojamiento web para simplificar el proceso de alojamiento de su blog. Mientras que el alojamiento web de Linux ofrece el cPanel más familiar, el alojamiento web de Windows utiliza el panel de control Plesk. Ambos ofrecen casi las mismas características; sin embargo, generalmente se piensa que el alojamiento de Linux es más fácil de usar. 

Otros servicios

Algunos servidores web también ofrecen cuentas de correo electrónico oficiales como nombre@nombredetublog.com/net/in , etc. junto con sus paquetes de alojamiento web. Necesita tales cuentas de correo electrónico para que sus clientes o lectores sepan dónde comunicarse con usted. Estas cuentas de correo electrónico también están protegidas contra el spam y tienen muchas funciones avanzadas que le permiten comunicarse con sus visitantes fácilmente. Aparte de esto, puede esperar que su servidor web le ofrezca créditos por usar alguna forma de publicidad en su sitio; opciones de copia de seguridad; alojamiento de aplicaciones, es decir, instalación con un clic para varias plataformas CMS como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Wiki, etc.

Cuando visite un servicio de alojamiento web, se dará cuenta de que tiene bastantes opciones a considerar. Entonces, en el siguiente post hay una lista de los diferentes tipos de alojamiento web disponibles y lo que ofrecen: Los diferentes tipos de alojamiento web que se ofrecen

 

Compartir
Salir de la versión móvil