Los diferentes tipos de alojamiento web que se ofrecen

Entonces, aquí hay una lista de los diferentes tipos de alojamiento web disponibles y lo que ofrecen:

Alojamiento web compartido

Esta es la primera opción de cada nuevo blog o sitio. En el alojamiento web compartido, su blog o sitio está alojado en un servidor, que también aloja muchos otros sitios, lo que significa que está compartiendo el servidor con varios otros sitios web y blogs pequeños. Los servidores propiedad de los servicios de alojamiento web tienen especificaciones y espacio de almacenamiento muy altos. Por lo tanto, estos servidores pueden alojar fácilmente más de un par de sitios web a la vez dividiendo el espacio y el costo entre los sitios. De esta manera, los servicios de alojamiento web pueden ofrecer suficiente espacio en el servidor para nuevos blogs o sitios a precios muy asequibles. Sin embargo, dado que el servidor es compartido por varios otros sitios y blogs, un aumento en el tráfico en uno de ellos también puede afectar la velocidad de su sitio.

Los planes tienen un precio variados que pueden ser por mes o año, los planes anuales suelen tener un descuento de dos meses de regalo.

Revendedor de alojamiento web

Esto es para personas como programadores de bases de datos, redactores web, diseñadores gráficos, consultores de marketing en Internet, diseñadores de sitios web, etc., que a menudo ofrecen alojamiento web a sus propios clientes. Las empresas de alojamiento web ofrecen sus servidores en alquiler a esas personas que quieren ganar dinero revendiendo el espacio del servidor bajo su propia marca. Este es un alojamiento web de revendedor. No necesita preocuparse por esto, a menos que quiera ganar algo de dinero adicional al revender el espacio del host. Por otro lado, en caso de que esté planeando alojar su sitio o blog en un servidor web de revendedor, entonces necesita investigar a fondo para asegurarse de que sean honorables y que su servidor web principal sea un servicio de confianza.

Alojamiento en la nube

Esta es una tecnología de hospedaje más nueva, muy apreciada por su flexibilidad. En el alojamiento en la nube, cientos de servidores funcionan juntos como un servidor gigante, y su capacidad se puede aumentar en cualquier momento agregando más servidores. Aquí no depende de un solo servidor, lo que hace que su blog sea más seguro contra los piratas informáticos. También es muy rentable, porque solo paga por lo que usa, ya que puede aumentar o disminuir fácilmente el espacio del servidor y los requisitos de ancho de banda. Si opta por el alojamiento en la nube, el servicio de alojamiento web puede adaptarse fácilmente a cualquier aumento imprevisto en el tráfico de su blog o sitio en lugar de cerrarlo, mientras espera que cambie a un servidor más grande. Por lo tanto, solo paga más en los días en que espera un alto tráfico.

Alojamiento VPS – Alojamiento de servidor privado virtual

El alojamiento VPS es algo que elegiría cuando su blog o sitio está creciendo a buen ritmo, pero aún no es lo suficientemente grande como para justificar el costo de un servidor dedicado. Aquí también comparte los recursos generales del servidor con otros sitios web, pero la CPU, la RAM, el disco duro y el ancho de banda que se asignan a su paquete siempre estarán disponibles solo para su sitio o blog. No importa lo que hagan otros usuarios en el servidor, su plan VPS no se ve afectado. También se le otorga acceso completo y responsabilidad por su servidor, al igual que en un servidor dedicado, pero a un costo mucho menor.

Servidor dedicado

Contratar un servidor dedicado significa alquilar un servidor completo para su blog o sitio y tener acceso completo a todos sus recursos, con la libertad de instalar casi cualquier software para su blog o sitio. Los planes para un servidor dedicado tienen un precio más elevado, y es posible que también deba contratar a un administrador del sistema para que se encargue de todos los detalles técnicos.

Entonces, mientras que el alojamiento compartido es como vivir en un apartamento como un PG con otros ocho compañeros de habitación, el alojamiento VPS es como vivir en un hotel, donde hay otros huéspedes pero la habitación y sus instalaciones están dedicadas exclusivamente a ti. Por otro lado, Dedicated Server es como alquilar individualmente un apartamento para uno mismo.

Alojamiento WordPress

Con la excepcional popularidad de la plataforma de blogs: WordPress, las empresas de alojamiento web ahora también ofrecen alojamiento especial de WordPress, que ofrece espacio y ancho de banda ilimitados con contenido de sitio web completamente administrado y un panel de control mucho más simple. En este caso, el servidor web mantendrá actualizada su instalación de WordPress, lo que puede protegerlo de los piratas informáticos. Este es el plan de alojamiento menos complejo que puede elegir ahora mismo si planea iniciar un blog en WordPress.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.